Sánchez Pego Abogados

Álvaro Sánchez-Pego Lamelas será el abogado defensor de Pablo Comas

Álvaro Sánchez-Pego Lamelas será el abogado defensor de Pablo Comas

Los principales medios onubenses se hacen eco de la participación, como abogado defensor, de Álvaro Sánchez-Pego Lamelas en el juicio contra Pablo Comas, ex presidente del Recreativo de Huelva, por los supuestos delitos de apropiación indebida, corrupción en los negocios, alteración de la contabilidad del club y administración desleal.

Tras la renuncia por motivos profesionales del letrado Carlos Zabala López-Gómez, Álvaro Sánchez-Pego Lamelas ha asumido la defensa a tan sólo unos días de la vista oral que se celebrará el próximo lunes y martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva.

«Conozco a Carlos Zabala y me lo pidió; me reuní con ellos y vi que la cosa tiene bastante defensa, así que acepté y el mismo lunes me hice cargo».

El letrado ha ejercido como fiscal en Cantabria durante 21 años. Desde hace algunos ejercicios se encuentra en excedencia y dirige el bufete especializado en asuntos penales Sánchez Pego Abogados, con sede en Santander. «Ahora mismo estoy de cabeza con este caso»

 El letrado considera que los cargos contra Pablo Comas «están sustentados con una base muy débil, por lo que no voy a hacer ninguna estrategia extraña para intentar ocultar o hacer algo raro; es que la realidad, con la documentación contable que se aportó recientemente, acredita que todo es una exageración, por así decirlo, de las acusaciones».

La Fiscalía de Huelva solicita para Pablo Comas 18 años de prisión. El colectivo Trust de Aficionados del Recre, que ejerce la acusación particular, pide que se le impongan 16 años y medio de reclusión, además de una multa de nueve meses. Se reclaman, además, la nulidad del proceso de compra de las acciones del Decano y una indemnización para el club albiazul.

Ir arriba