¿Cómo y cuánto cuesta divorciarse en Santander?

¿Cómo y cuánto cuesta divorciarse en Santander?

abogados divorcios santander

El divorcio es un procedimiento más complejo de lo que parece, que puede acabar alargándose por las exigencias de ambos particulares. Si eres de Cantabria y estás buscando un buen abogado de divorcios Santander en Sánchez-Pego Abogados contamos con los mejores especialistas en Derecho de Familia. Te acompañaremos en el proceso, asesorándote sobre los trámites y ofreciéndote una atención totalmente personalizada.

El proceso del divorcio requiere un equipo jurídico potente, formado por un buen abogado de divorcios Santander. Así mismo, es recomendable que la persona que quiera divorciarse esté informada de los requisitos del procedimiento. Te los listamos:

Requisitos para divorciarse en Santander

  • Un mínimo de 3 meses. Es necesario que, desde la unión civil, hayan transcurrido al menos 3 meses para poder separarse. No obstante, este parámetro puede cambiar si la integridad física o mental de un integrante de la pareja se encuentra en peligro.
  • Hijos en común. Si la pareja tiene hijos en común el divorcio debe pasar a través de la Justicia. Es necesario que el Ministerio Fiscal actúe para defender los intereses de los menores. Lo que hará el Fiscal es elaborar un informe sobre la situación del menor, lo que puede demorar el proceso.
  • Régimen económico del matrimonio. Suele ser de sociedad gananciales a no ser que exista otro pacto notarial.

En definitiva, aunque cada matrimonio es un mundo, todo es más fácil si no hay hijos o custodias de por medio, ya que se ahorra el paso por el Ministerio Fiscal. Hay una alternativa rápida y económica: La Ley de Jurisdicción Voluntaria, con la que la pareja pueda divorciarse acompañada de un letrado. No obstante, como hemos mencionado anteriormente, debe de ser de mutuo acuerdo y sin hijos menores de edad.

Preparar un divorcio requiere de documentación, pruebas y testimonios, especialmente si se va a realizar ante un juez. Los acuerdos alcanzados en Tribunales son de obligado cumplimiento.

Precio de un divorcio en Santander?

¿Cuánto cuesta el divorcio en Santander? Depende de cuánto se alargue el proceso. Un divorcio de mutuo acuerdo puede costar alrededor de los 200 euros, aunque depende siempre de cada caso. Si tienes dudas de tu situación, te invitamos a contactarnos. Te resolvemos tus dudas sin compromiso. Así mismo, si quieres pasarte a visitarnos, nuestras oficinas están en Paseo Pereda 31, Santander.

Ir arriba