Denunciar problemas con vecinos en Cantabria, ¿cuándo puedo hacerlo?

Denunciar problemas con vecinos en Cantabria, ¿cuándo puedo hacerlo?

Denunciar problemas con vecinos cantabria

La convivencia puede ser dura en muchas circunstancias, especialmente en comunidades de vecinos con muchos residentes. Las controversias pueden aparecer también en chalets, adosados u otro tipo de viviendas. Si eres de Cantabria y te estás preguntando cuáles son los casos en los que puedes denunciar problemas con vecinos en Cantabria te dejamos unas claves que quizás te aclaren tu decisión.

¿Cuándo puedo denunciar problemas con vecinos en Cantabria?

Depende de la situación y el problema que tengamos. Habitualmente las denuncias que se realizan son por ruido, por lo que debemos demostrar que nuestro vecino sobrepasa el límite establecido por la autoridad. En Cantabria depende del tipo de vivienda y la hora, pero la media se sitúa en 60 db (decibelios). Si quieres saber los límites más específicos te dejamos un link directo a la normativa municipal de Santander, que se aplica a muchos municipios de la Comunidad.

Por otro lado, otros enfrentamientos se provocan por situaciones complicadas, como el uso indebido de las zonas comunes (limpieza de mascotas, ocupación de plazas de garaje, modificaciones en la fachada sin cumplir con la ley de urbanismo). Mencionar también los morosos, inquilinos que no pagan los gastos de la comunidad, desajustes en las cuentas bancarias entre otros. Cada situación tiene una casuística específica por lo que si estás pensando en denunciar te recomendamos que te pongas en contacto con un abogado. En Sánchez-Pego Abogados llevamos tu caso buscando siempre la excelencia gracias a un servicio personalizado, atento y rápido.

¿Cómo puedo denunciar a mi vecino?

Si el diálogo, las advertencias y los mediadores no funcionan no queda más remedio que denunciar. Puedes hacerlo pero antes recomendamos comprobar que se esté realizando una irregularidad por la que pueda ser sancionado administrativamente. En caso del ruido, contrata un perito acústico que confirme la falta de convivencia. En caso de morosidad, muestra los informes y la falta del pago en los gastos de la comunidad. Finalmente, si quieres llamar a la policía te explicamos el procedimiento tradicional: la policía local se traslada al domicilio para hablar con el vecino y comprobar los hechos. Si ven que hay una infracción llevan a cabo un expediente sancionador.

Ir arriba