Equipo

La búsqueda de la mejor solución a los intereses de los clientes es el Norte que tenemos marcado

Profesionales especialistas, comprometidos y cercanos.

Un conocimiento especializado, experiencia, adaptabilidad, flexibilidad, enfoque integral y un alcance internacional son las señas de identidad de los servicios de asesoramiento del despacho.

“La intención sin acción es pura ilusión”

Carlota Sánchez-Pego García

Carlota se incorpora al despacho como abogada en Derecho penal. Su ejercicio profesional ha estado particularmente vinculado al penal económico y al compliance, así como a los delitos contra las personas. 

Graduada en Derecho económico por la Universidad de Navarra (2015) y máster en acceso a la abogacía y asesoría jurídica de empresas (LLM) en el IE Law School (2016/17), inició su carrera profesional en el despacho de abogados especializado en derecho penal, liderado por el padre de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, el Dr. Bajo Fernández, que da nombre al despacho Bajo & Trallero, en Madrid. 

Trabajó en el área de derecho penal en EJASO ETL GLOBAL, despacho multidisciplinar situado en Madrid también, de la mano de D. Carlos Castresana, ex fiscal en excedencia del Tribunal Supremo y fiscal anticorrupción de la Audiencia Nacional, para después incorporarse al departamento de penal y compliance de la empresa cotizada INDRA. 

En 2016 ganó el premio a la mejor oradora en la simulación del juicio Uría Menéndez-Ie Law School y ha sido jueza de debate en el torneo de debate interuniversitario nacional, organizado por la Universidad Complutense de Madrid y examinadora integrante del tribunal examinador de los exámenes orales de fin de master, del IE Law school. 

Tras su experiencia laboral y su especialización en derecho penal, se incorpora a Sánchez-Pego Abogados, siguiendo con la estela familiar. 

“Nada en el mundo sustituye a la constancia. El talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados. El genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados. Ni siquiera la educación, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Solamente la constancia y la decisión lo consiguen todo”

Ana García Arce

Ana García lleva más de 30 años dedicándose a la financiación de empresas y particulares. Después de trabajar para el Banco Santander y para la Banca Paribás, fue nombrada Delegada de zona de Cantabria para después constituir su propia empresa “G3 Finanzas”, especializada en private equity, reestructuración de deuda, leasing privado inmobiliario, descuento de pagarés, factoring, compraventa de sociedades con fuerte deuda bancaria, ampliaciones y reducciones de capital.  

Su empresa ha llegado a contar con 23 oficinas por toda España y actualmente colabora con diferentes fondos de inversión para ofrecer vías alternativas de financiación a empresas y particulares, ofreciendo préstamos de entre tres y diez millones de euros, sin necesidad de garantías. 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria, ha recibido numerosos reconocimientos a nivel nacional como especialista en Derecho financiero y bancario, así como el premio a la mejor comercial del Banco Santander en el año 1998.  Además, forma parte de la Asociación de mujeres empresarias de Cantabria. 

Actualmente, continua con la gestión de su empresa, colaborando con el despacho en las controversias relacionadas con derecho mercantil y derecho bancario, principalmente. 

“El esfuerzo siempre, siempre, siempre tiene resultado”

Ricardo Gundín Quiroga

Ricardo Gundín se incorporó al despacho como abogado especializado en derecho civil, mercantil y urbanismo, concretamente en temas de reclamaciones de efectos constructivos, comunidades de propietarios, impugnación de juntas, infracciones urbanísticas, reclamaciones frente a la administración pública y divorcios, entre otros.

Licenciado en derecho por la Universidad de Cantabria (1991), Colegiado del ICAC (Cantabria) y del ICAV (Vizkaia), en 1993, cuenta con un máster en asesoría jurídica de empresas por la Universidad de Deusto. 

Ha realizado numerosos cursos como mediador de seguros y en derecho concursal, así como inglés comercial. Además, Ricardo cuenta con una gran experiencia en el ámbito empresarial, pues ha compatibilizado su carrera como letrado en ejercicio con la dirección ejecutiva de varias empresas promotoras inmobiliarias. 

“Más vale un buen acuerdo que un mal pleito”

Marian Vidal de la Peña

Marian es abogada especializada en derecho civil, en ejercicio desde el año 1993, su actividad se caracteriza principalmente en la reclamación por impago de rentas, desahucios por falta de pago y ocupaciones en precario, reclamaciones hipotecarias, cláusulas suelo, gastos de constitución y cancelación de hipoteca, reclamaciones de cláusulas abusivas en contratos de tarjetas de crédito y préstamos personales al consumo. 

Destaca también su especialización en derecho de familia, certificado por un curso especializado de mediación civil-familiar, dedicándose a la gestión y resolución de procedimientos de divorcio, medidas paterno filiales, modificación de medidas definitivas, separación de bienes y disolución de gananciales, así como sucesiones y donaciones o cualquier otro procedimiento de mediación familiar. 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria, tiene también amplia experiencia en la asistencia letrada ante los tribunales en la rama penal y cuenta con un máster en prevención de riesgos laborales en las ramas de seguridad del trabajo, ergonomía y psicosociología e higiene industrial, así como un curso especializado en inglés jurídico. 

Manuel Cabanas

Manolo es abogado especializado en derecho civil, dedicándose a todas las áreas del mismo desde el comienzo de su actividad, desde procedimientos instados ante la jurisdicción civil en relación con asuntos de naturaleza contractual, disputas sobre reclamación de daños, patrimonios hereditarios, ejecución de sentencias y  asesoramiento en procesos de familia, principalmente. 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria, es abogado ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria y está especializado también en derecho concursal, habiendo realizado un curso en esta materia 

“Construir y no destruir”

Laura Mateos

Laura se incorporó al despacho como estudiante en prácticas en el 2019, dedicándose a apoyar jurídicamente en la tramitación de expedientes. 

Graduada en Derecho por la Universidad de Cantabria en el 2018, ha realizado también un máster especializado en familia y menores y numerosos cursos relacionados de derecho penal, concretamente en determinación de la pena y circunstancias modificativas de la responsabilidad penal. 

Actualmente, trabaja en el despacho como abogada y se dedica, principalmente, a asesorar a clientes en materia de contratos y obligaciones civiles, adquiriendo un gran dominio en la reclamación de tarjetas revolving y préstamos con intereses abusivos. 

Profesionales en todos los ámbitos del derecho

EXPERIENCIAY SOLVENCIA

Ir arriba